10.6 C
Riobamba, EC
domingo, junio 15, 2025

Minuto cívico en el Día de la Fundación del Ecuador

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El 11 de septiembre de 2024, en un emotivo acto cívico, los estudiantes de diversas unidades educativas de Riobamba se reunieron en el Parque Sucre para conmemorar el Día de la Fundación del Ecuador. Este evento, organizado por el Ministerio de Educación, contó con la presencia de autoridades locales y nacionales, entre ellas el alcalde de Riobamba, John Vinueza, y el presidente del Parlamento, Henry Kronfle.

El 11 de septiembre se celebra el Día de la Fundación del Ecuador, en homenaje a la suscripción de la Primera Constitución Política del país.

El evento central tuvo lugar en la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, donde participaron también Guido Puyol, gobernador de Chimborazo; legisladores, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como otros invitados especiales. En el marco de la ceremonia, se colocó una ofrenda floral en el monumento de Pedro Vicente Maldonado, ubicado en el parque que lleva su nombre, como tributo al ilustre científico y prócer ecuatoriano.

Cada año, el 11 de septiembre se celebra el Día de la Fundación del Ecuador, en homenaje a la suscripción de la Primera Constitución Política del país, que tuvo lugar en Riobamba el 11 de septiembre de 1830. Esta fecha emblemática ha adquirido un valor cívico especial en la ciudad y, como parte de las propuestas recogidas en una resolución de la Asamblea Nacional, se ha exhortado al presidente de la República a declarar este día como fiesta cívica nacional.

Unidades Educativas participaron del minuto cívico por el día de la Fundación del Ecuador.

Entre los puntos destacados de la resolución también se incluye la solicitud para que el Pleno del Legislativo sesione cada 11 de septiembre en Riobamba, reforzando así el vínculo histórico y simbólico de la ciudad con los primeros pasos constitucionales del Ecuador. La ceremonia de ayer no solo destacó el espíritu patriótico de los jóvenes, sino que reafirmó el compromiso de las autoridades con el reconocimiento de Riobamba como cuna del constitucionalismo ecuatoriano.

Lea También Sesión Solemne por el día de la República del Ecuador

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La ausencia de Kendry Páez en la lista del Chelsea para disputar el Mundial de Clubes 2025, ha generado interrogantes y reacciones encontradas entre los seguidores del joven ecuatoriano, que sigue siendo una de las grandes promesas del fútbol sudamericano.

Kendry Páez deberá ser paciente

La ausencia de Kendry Páez en la lista del Chelsea para disputar el Mundial de Clubes 2025, ha generado interrogantes y reacciones encontradas entre los