MSP y Patronato Provincial de Chimborazo unen esfuerzos en procura del bienestar de la ciudadanía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Directivos del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, mantuvieron el lunes 02 de marzo del año en curso,  una reunión de trabajo con funcionarios de la Dirección Distrital del  Ministerio de Salud Pública, con el propósito de articular ideas, capacitación y estrategias interinstitucionales.

Durante el diálogo mantenido con las funcionarias de la Dirección Distrital del MSP, Lorena Rocero, Directora General de Gestión del Patronato Provincial, acompañada de Fabián Cazar, jefe de proyectos y Luis Vásquez, responsable de servicios de salud,  puso de manifiesto todo el trabajo y gestión que se cumple en la provincia de Chimborazo, tanto con la Unidad Médica Móvil y mediante los servicios del Centro de Salud tipo “B”, para lo cual se cuenta con profesionales especializados, personal técnico, operativo y de apoyo.

Paulina Vega, Directora Distrital del Ministerio de Salud Pública, expresó la voluntad de trabajar conjuntamente y de manera articulada con el Patronato Provincial de Chimborazo, para emprender campañas de concientización ciudadana y acciones de salud preventiva.

De su lado la Directora del Patronato de la Prefectura Provincial, reiteró la predisposición de trabajar en unidad de criterios, porque la institución no es ajena a lo que está viviendo el país en temas de salud, “nosotros como institución trabajamos con medicina preventiva y curativa”.  Luis Vásquez, responsable de servicios de salud del Patronato Provincial, consideró que al articular actividades entre instituciones públicas, no se duplican recursos ni esfuerzos, lo cual permite ampliar la cobertura de servicios médicos en territorio.

Se estableció que la labor interinstitucional estará encaminada a la prevención, apoyo mutuo y promoción de servicios profesionales, mediante una planificación conjunta; al tiempo de determinar una capacitación del MSP a todos los directivos, funcionarios, personal médico y operativo del Patronato Provincial, hoy miércoles 4 de marzo, a partir de  las 16h00. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email