9.7 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

Muchas dudas en la convocatoria de Beccacece

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CONVOCATORIA

Sebastián Beccacece, director técnico de la Selección de Ecuador, reveló la lista de convocados para los partidos ante Venezuela y Chile, correspondientes a la doble fecha de Eliminatorias. Como ha sido tendencia en sus llamados, el entrenador argentino mantuvo la base de su equipo, pero incluyó algunos nombres que han generado cuestionamientos.

Sebastián Beccacece, director técnico de la Selección de Ecuador.

Si bien cada convocatoria tiene su cuota de sorpresa, hay elecciones que han llamado la atención. La inclusión de Moisés Ramírez y Kendry Páez, ambos de Independiente del Valle, es un tema de muchos cuestionamientos, pues ninguno de los dos jugadores atraviesa su mejor momento.

Ramírez, habitual en los llamados de La Tri, apenas ha tenido minutos en la temporada 2025 y su rendimiento dista mucho del nivel que lo consolidó como una de las opciones en el arco nacional. En tanto, Páez, la joven promesa ecuatoriana, ha sido convocado pese a que su presente en el club negriazul ni lo han permitido jugar.

Las dudas sobre estos llamados aumentan cuando se revisa la lista de ausencias. Liga Deportiva Universitaria, el actual campeón ecuatoriano, no tiene representación en la convocatoria, a pesar de contar con jugadores en un gran nivel como Carlos Gruezo, Alexander Domínguez, Daniel de la Cruz, Bryan Ramírez, Leonel Quiñónez y Michael Estrada, eran opciones lógicas para integrar la nómina, sobre todo considerando su protagonismo en el torneo local e internacional.

La exclusión de referentes de LDU sorprende aún más si se considera el rendimiento del equipo albo en las competiciones recientes. No obstante, el DT argentino ha optado por mantener su base y hacer llamados que, en algunos casos, parecen más orientados a procesos futuros que a la inmediatez de los compromisos clasificatorios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email