En un acto de solidaridad y compromiso con la comunidad, el GAD Municipalidad de Ambato entregó ayuda humanitaria a dos familias que perdieron su vivienda en un incendio ocurrido en el barrio Las Marianitas, parroquia Santa Rosa.

Wilma Chulco y Jessica Gallo, madres de familia afectadas por la tragedia, recibieron colchones, kits de alimentos, kits de aseo, agua, útiles escolares y ropa nueva. Además, con el objetivo de apoyar su reactivación económica, se les proporcionó materia prima para retomar su emprendimiento de elaboración de waipe, permitiéndoles recuperar su autonomía financiera.
En coordinación con las direcciones de Desarrollo Social y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ambato (CCPDA), también se tiene previsto brindarles asistencia psicológica, con el fin de apoyar su bienestar emocional tras la difícil situación que atraviesan.
“Nos solidarizamos con estas familias. Recuerden que no están solas, estamos aquí para apoyarles”, expresó la alcaldesa de Ambato, Ing. Diana Caiza, reafirmando el compromiso de la municipalidad con quienes más lo necesitan.
Wilma Chulco, una de las madres afectadas, relató el angustiante momento en el que su hogar fue consumido por las llamas: “Todo se quemó, salimos a pedir auxilio a los vecinos, pero las llamas consumieron nuestra casa, que era de tabla triplex. Estamos muy tristes, pero Dios va a multiplicar la ayuda que recibimos”, señaló.