CIUDAD
El Municipio de Riobamba entregó este 21 de enero, 12.766 adoquines al barrio 24 de Mayo. Este proyecto forma parte de un plan integral de adoquinado en sectores periféricos y que por años no han conseguido una dignificación de sus accesos.

Esta planificación pretende atender las necesidades prioritarias de los sectores más vulnerables de la ciudad. La entrega oficial de los adoquines se realizó en un evento con habitantes del sector, autoridades locales y representantes de la comunidad.
Durante su intervención, el alcalde John Vinueza, destacó que esta acción es parte de una meta más ambiciosa: entregar 4 millones de adoquines a lo largo del año para mejorar las vías y espacios públicos de Riobamba. “Hemos priorizado sectores con mayores necesidades y menos atención histórica.
Con esta entrega, alcanzamos el primer millón de adoquines distribuidos en diferentes barrios de la ciudad, y continuaremos trabajando para llegar a todas las comunidades, tanto urbanas como rurales. Este es solo el inicio de un gran cambio”, señaló el alcalde.
Además de los adoquines, el proyecto incluye cemento, maquinaria y mano de obra proporcionada por el municipio. Estas mejoras permitirán optimizar el tránsito peatonal y vehicular, así como reducir problemas asociados al polvo y lodo en la principal vía de acceso del barrio.
El embellecimiento de la zona también fomenta un mayor sentido de identidad y pertenencia entre los vecinos, quienes participaron en la planificación y coordinación del proyecto.