COMERCIO
El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a los comerciantes de los mercados, plazas y del Centro Comercial “La Condamine”.

Alrededor de 1 600 comerciantes se congregaron en el salón Pedro Vicente Maldonado para informarse de los detalles de la Ordenanza 022-2015, que regula la administración y el funcionamiento de los centros comerciales populares, mercados, plazas y ferias del cantón.
En la capacitación se abordaron temas clave como el buen trato al cliente, destacando la importancia de una atención de calidad para fortalecer los negocios, atraer más compradores y dinamizar la economía local, la limpieza de los puestos, entre otros temas.
Antonio Velasteguí, director de Servicios Municipales, enfatizó que estas iniciativas buscan no solo mejorar la experiencia de compra para ciudadanos y turistas, sino también garantizar que los comerciantes conozcan sus derechos y obligaciones dentro del marco normativo vigente.

La actividad también contó con la presencia del Arq. John Vinueza, alcalde de Riobamba, quien le contó a los vecinos que la Alcaldía de la Gente continúa trabajando en la organización de los mercados, que son un potencial económico y turístico de la ciudad.
Con estas acciones, el Municipio de Riobamba reafirma su compromiso con el desarrollo comercial y turístico de la ciudad.