SUDAMERICANA
Mushuc Runa Sporting Club ha ratificado este 19 de marzo, que el Estadio Olímpico Fernando Guerrero Guerrero de Riobamba será su sede oficial para los partidos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.

Se han desmentido los rumores que apuntaban a una posible mudanza a otra ciudad. La decisión fue anunciada mediante un comunicado oficial firmado por el presidente vitalicio del club, Luis Alfonso Chango, y el presidente en funciones, Gabriel Pilamunga, consolidando el compromiso del equipo con la afición riobambeña.
La clasificación de Mushuc Runa a la Copa Sudamericana es un logro en la historia del club. Fundado en 2003, el equipo ambateño ha consolidado su crecimiento en el fútbol ecuatoriano y ahora tendrá que competir en el plano internacional. Su participación en el certamen comenzó con una victoria en la fase preliminar ante Orense, lo que le permitió acceder a la fase de grupos.
En la temporada 2025, Mushuc Runa optó por jugar sus partidos de local en Riobamba debido a las dificultades que presentaba su estadio en Echaleche. Ubicado a 3.246 metros sobre el nivel del mar, el recinto presentó problemas de infraestructura, lo que obligó a la dirigencia a buscar alternativas.
Si bien existió la posibilidad de remodelar el estadio, finalmente se decidió trabajar en un nuevo proyecto que tomará tiempo en concretarse, el equipo encontró en Riobamba una sede idónea para disputar sus encuentros de LigaPro y Copa Sudamericana.
Sin embargo, surgieron versiones que indicaban que el club podría cambiar de sede para la fase de grupos, mencionándose incluso el Estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle como una alternativa, la dirigencia de Mushuc Runa emitió un comunicado “El Estadio Olímpico Fernando Guerrero Guerrero se encuentra habilitado para los partidos de local del Ponchito en la Conmebol Sudamericana”, indicó el documento oficial.