Los últimos resultados en la LigaPro no han sido los mejores para el equipo ecuatoriano. De los dos partidos más recientes disputados en casa, solo logró un empate, sumando apenas un punto de seis posibles, lo que ha complicado su posición en la tabla de ubicaciones.

Sin embargo, la atención del equipo ahora está en su debut en la fase de grupos de un torneo internacional. Esta semana jugará su primer partido en esta instancia como local frente al Palestino de Chile en el estadio Fernando Guerrero de Riobamba. El técnico Ever Hugo Almeida ya tiene definida la base de su alineación.
En el arco, el portero Formento es titular indiscutible. En la defensa, Haquin, Quintero y Bentaberry han sido titulares en todos los partidos. No obstante, en el mediocampo y la delantera aún hay dudas, sobre todo porque en los últimos dos encuentros el equipo solo ha anotado dos goles.
Para avanzar en la fase de grupos, el equipo deberá aprovechar su condición de local y ser preciso en sus ataques, ya que enfrentar a los mejores equipos de cada país exigirá capitalizar al máximo las oportunidades de gol.
En cuanto a la planificación de la semana, el plantel entrenó este lunes desde las 09h30 en su complejo deportivo en Tungurahua. El martes continuó los entrenamientos en el mismo lugar, mientras que el miércoles la práctica se trasladará al estadio de la ESPOCH en Riobamba, donde se definirá el once titular para el partido del jueves.