En conmemoración del Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre de cada año, Plan International y el Municipio de Guaranda, organizaron la actividad “Toma de Poder”, donde el alcalde, Medardo Chimbolema designó a una niña delegada del Movimiento “Por Ser Niña” como Alcaldesa de Guaranda por un día.

Este gesto simbólico tiene por objetivo crear oportunidades importantes para que las niñas participen en lugares donde tradicionalmente no son vistas ni escuchadas, para ilustrar el derecho de cada niña a acceder a las mismas oportunidades que los niños y adultos. En esta oportunidad las niñas podrán alzar su voz y visibilizar los retos que significaron la pandemia por el COVID-19 y las dificultades que implicaron el traslado de la educación, las interacciones personales y el ejercicio de la ciudadanía de las niñas y las mujeres jóvenes a la virtualidad.
El Alcalde de Guaranda, ratificó su compromiso de priorizar el bienestar de las niñas y adolescentes, a través de los proyectos. Hoy he compartido con ellas, ha escuchado sus voces y también sus sueños.