11.8 C
Riobamba, EC
martes, abril 29, 2025

No simpatizan con la altura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

LIBERTADORES

Por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, Flamengo visita a Liga Deportiva Universitaria con tres bajas de consideración. Dos de ellas, por una razón poco habitual: la altitud de la capital ecuatoriana.

Allan de Flamengo fue desafectado de la convocatoria por una condición médica.

Hoy el cuadro brasileño visitará a Liga Deportiva Universitaria en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la tercera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores. Aunque el Mengao parte como favorito por historia y plantilla, lo hará sin tres de sus jugadores importantes, en un contexto que ha despertado tanto atención deportiva como médica.

La ausencia más esperada era la de Alex Sandro. El lateral izquierdo, ex Juventus, no se recuperó a un tiempo de un edema en el muslo izquierdo y quedó descartado por el cuerpo médico.

Pero lo que ha causado sorpresa es que Nicolás De la Cruz y Allan también fueron desafectados de la convocatoria, no por lesiones musculares o sanciones, sino por precauciones frente a la altitud de Quito, que se encuentra a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Según reportó el medio brasileño Globoesporte, el caso de Allan responde a una condición médica particular. El volante padece anemia falciforme, un trastorno genético de los glóbulos rojos que, entre otras consecuencias, limita el transporte de oxígeno en el cuerpo.

Esta enfermedad puede agravarse al practicar actividad física en altitudes elevadas, donde el aire contiene menos oxígeno. Si bien los 2.850 metros de Quito están lejos de los extremos de ciudades como La Paz o El Alto, el departamento médico del Flamengo demostró que la exposición innecesaria al riesgo no justificaba la participación del mediocampista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email