Ocho fuertes accidentes en menos de 24 horas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ocho accidentes de tránsito dejaron personas heridas y cuantiosos daños materiales y ocurrieron en Colta y en Riobamba. Uno de los últimos se dio a un costado de una gasolinera, ventajosamente no hubo víctimas que lamentar o lesionados de gravedad.

“La vedad que todos los días hay choques en Riobamba y no se saben las causas, tal vez sea por la irresponsabilidad de conductores ”, manifestó Nancy Martínez.

Martíenez, transeúnte, que estaba por la gasolinera del Sindicato de Choferes, miró los daños dejados en dicha zona. En ese lugar, un automóvil se estrelló contra un poste de alumbrado público, el mismo que terminó destruido.

Además, se conoció que al parecer otro auto estaría involucrado, por ello, los agentes civiles de tránsito recabaron datos.

En eso, Galo Ponce, comerciante, mencionó que afortunadamente no hubo gente caminando en el instante del estrellamiento del automotor.

“No me quiero imaginar si el poste se hubiese ido para el lado en donde están los dispensadores de gasolinera”, acotó Ponce.

Mientras tanto, en la madrugada de ayer, en diferentes sectores de la Sultana de los Andes ocurrieron otros percances.

Uno de ellos se dio en el barrio “La Esperanza”.

Por ello se coordinó la asistencia con los agentes y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) para atender el incidente.

Los organismos de primera respuesta informaron que se trató de un choque lateral perpendicular y estrellamiento entre un automóvil y un taxi.

Como resultado un hombre de 27 años resultó herido, por lo que fue ingresado al Hospital General de Riobamba y hubo daños a una vivienda.

Carlos Burgos, morador mencionó que en la noche y madrugada ha escuchado que los conductores  no respetan las señales de tránsito.

Pasaron los minutos y a las 00:25 h, los paramédicos acudieron al barrio “José Mancero” para atender a un hombre de 21 años de edad. El afectado presentó traumatismos tras caer de una motocicleta en la que iba. El herido fue ingresado al Hospital General para su valoración.

Mientras que a las 04:10 h, una llamada al 9-1-1 solicitó ayuda en el sector del “Multiplaza”. Dos ambulancias y una patrulla de los agentes de tránsito llegaron y su personal constataron que dos personas terminaron con algunos golpes.

Los organismos de primera respuesta informaron que se trató de la pérdida de pista y volcamiento de un triciclo, y que dos mujeres de 26 y 50 años de edad resultaron con traumatismos y policontusiones.

En otro lugar en donde dos carros se chocaron fue en la vía a Guano, específicamente en el sector de Las Abras. Asimismo, en la intersección de las calles México y Puruhá (parque La Madre), el conductor de un camión que al parecer no respetó el disco “PARE”, se chocó contra un automóvil, además hubo una mujer herida y el vehículo de carga se estrelló contra el muro de una vivienda esquinera. Además, en la intersección de las calles Valenzuela y 24 de Mayo, un taxi ejecutivo se siniestró contra otro auto, no hubo lesionados.

Finalmente, en Colta, específicamente en el ingreso a la comunidad Ocpote San Luis en la vía a Columbe, los conductores se los vehículos implicados se salvaron de milagro.

A través de la Policía Nacional se conoció que se trató de un choque lateral perpendicular entre una camioneta marca Great Wall color blanco-verde de placas HAA-1488 de la cooperativa 2 de Agosto y otra camioneta marca Chevrolet de color plomo, cuyo conductor se hallaba con aliento a licor, además constaron que dicho conductor no contaba con licencia de conducir.

Ante ello, ambos automotores se los ingresó a los patios de la Jefatura Provincial de Chimborazo.

Recordemos que Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, sugirió a los conductores que, en este feriado por el Carnaval, no consuman licor y que respeten en todo momento las normas de tránsito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email