sucesos.
Las autoridades de control y seguridad informaron que durante el feriado de Carnaval se registraron varios accidentes de tránsito, emergencias domésticas y otras eventualidades que incluyen una muerte violenta.

El feriado de Carnaval terminó, lo que generó un importante movimiento de personas que se movilizaron a las parroquias y cantones de la provincia de Chimborazo; sin embargo, las emergencias no pararon, y fue así que las autoridades de control y seguridad tras su informe de la evaluación del Plan de Contingencia, informaron que, durante los días por el feriado de Carnaval, hubo 11 fallecidos, entre ellos una muerte violenta y la mayoría de estos decesos fue por siniestralidad automovilística.
Marco Miñaca, jefe del SIS ECU-911 Riobamba, informó que se atendieron 1465 emergencias, las mismas que fueron coordinadas y que en este 2023 existió un decremento a comparación con la misma fecha en el 2022. “Lastimosamente hubo 11 fallecidos en toda la provincia, de los cuales cuatro corresponden al deslave que se dio en Pallatanga y la mayoría de estos decesos por accidentes de tránsito en diferentes lugares de Chimborazo”, dijo Miñaca. En cambio, Marcelo Patricio Rocha Escobar, comandante de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, recalcó que existió un escándalo que causó la muerte de una persona, por lo que se activaron los protocolos de seguimiento, ubicando a los sospechosos del deceso de una persona, además recalcó que hubo otros hechos delictivos que dejaron 27 detenidos por diferentes causas.