Ordenanza que protege a las mascotas, se analiza en la municipalidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La corporación animalista LADRA, junto a otros colectivos animalistas, presentaron el año anterior a la alcaldía una propuesta de ordenanza con la finalidad de contar con una normativa que proteja no solo a perros y gatos, sino a todas las especies de animales domésticos.

Felipe Guerra, presidente de la corporación LADRA, manifestó que esta propuesta se ha venido manejando hace un año junto con varios colectivos y grupos animalistas de la ciudad, cada uno haciendo aportes en beneficio de los animales.

La ordenanza consiste en que las sanciones sean más drásticas en cuanto al maltrato animal y la tenencia irresponsable, con esto se tratará de difundir más protección a los animales, cabe mencionar que ya existe una ordenanza que trata únicamente sobre la tenencia y manejo de canes, es decir, no se habla de gatos y de ningún otro animal de compañía.

Guerra, señaló que se han realizado algunas reuniones con la Dirección de Gestión Ambiental y la Seguridad e Higiene del Municipio, donde se ha socializado y expuesto la ordenanza que ahora también está siendo tratada en distintas reuniones con el alcalde de la ciudad y algunos concejales.

“Parece que vamos avanzando en el bien de los animalitos, que al fin podrán ser protegidos, no sólo estamos hablando de canes, sino también nuestra propuesta abarca a los felinos, a todos los animales de granja y consumo, entonces vamos a ver cómo sigue avanzando el proceso”, señaló Guerra. (23)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El tenis ecuatoriano vuelve a sufrir las consecuencias de una realidad que trasciende las canchas. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió postergar el Challenger Ciudad de Guayaquil 2025, uno de los torneos más tradicionales del circuito sudamericano, debido a los recientes hechos de violencia registrados en la urbe porteña.

La inseguridad afecta al deporte

El tenis ecuatoriano vuelve a sufrir las consecuencias de una realidad que trasciende las canchas. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió postergar el Challenger