PARTICIPACIÓN
Las áreas de la mujer y de la familia del vicariato Apostólico de Puyo participó en una marcha por el Día Internacional de la Mujer el miércoles 8 de marzo. En esta manifestación que incluyó varios colectivos tiene la finalidad de defender los derechos de las mujeres y la eliminación de la violencia.

La marcha salió desde la Unidad Educativa Amauta Ñampi, que es una de las organizadoras del evento, y se dirigió a la Plaza Roja donde se dió la concentración de los dirigentes de los colectivos participantes. De acuerdo a las estadísticas, la violencia de género, y en contra de la mujer no da tregua en la provincia de Pastaza.
La coordinadora de la Pastaza Social del Vicariato de Puyo informó que la pastoral de la Mujer tiene 10 grupos de mujeres en diferentes espacios con 130 mujeres participantes. Quienes asisten a talleres de capacitación en derechos de las mujeres y talleres de elaboración de manualidades, artesanías, elaboración de comidas, etc.
Entre los programas de Pastoral Social, el Obispo destacó Caritas que se orienta a labores solidarias en favor de las personas más necesitadas. Habló de los centros de atención de personas de la tercera edad, como el Hogar Mons. Tomas Romero, el Centro Betania, y el Comedor de adultos del Barrio La Merced..