Pastoral Indígena continúa con proceso de capacitación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los animadores, catequistas y Llactamichi del sector indígena se concentran para fortalecer sus conocimientos con ayuda de la Diócesis

El padre Paquito, vicario de la Pastoral Indígena de la Diócesis de Riobamba, manifestó que mantienen el proceso de capacitación para los Llactamichi, catequistas y animadores de la Iglesia en las comunidades indígenas de Chimborazo.

Explicó, que este viernes 6 y sábado 7 continuarán con el proceso de capacitación en la Casa Campesina, para eso invitaron a los aspirantes a Llactamichis de las comunidades de la provincia a fin de continuar con este proceso.

El principal tema de la capacitación será la cultura y el aspecto espiritual, sin dejar de lado el análisis de la Biblia, estarán varios sacerdotes de la Diócesis compartiendo sus conocimientos; es importante fortalecer el idioma ancestral, pues es la mejor manera de compartir con los campesinos y las comunidades indígenas.

Manifestó, que los interesados en seguir los pasos de Jesús y mantener la palabra de Dios vienen de los cantones Colta, Guamote, Alausí, Chambo y la parroquia Licto, de Riobamba y la parroquia San Andrés del cantón Guano.

Añadió, que el proceso de capacitación no se termina, continuarán en el mes de agosto con otro grupo de habitantes de las comunidades; hay que aprovechar la época de Cuaresma para mantener la unidad de la Iglesia y continuar con los proceso de capacitación y análisis de los pasajes de la Biblia. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email