Patronato Provincial y MSP socializaron medidas de prevención contra el coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El miércoles 04 de marzo del año en curso, a partir de las 16h00, se realizó  un evento de capacitación para todos los funcionarios del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, en coordinación con la Dirección Distrital del MSP, para ampliar conocimientos acerca de la emergencia nacional respecto al coronavirus y las medidas de prevención que se deben adoptar.

Paulina Vega, Directora Distrital del Ministerio de Salud Chambo-Riobamba, y la epidemióloga Patricia Reátegui, expusieron a los servidores del Patronato Provincial, todos los conceptos y medidas preventivas del virus que parte de una enfermedad respiratoria hasta convertirse en infectocontagiosa, como es el coronavirus.

Es menester que las medidas preventivas de aseo, no solo sea de usar alcohol gel o antiséptico, sino del buen lavado de manos  e higiene constante, los mismos que pasen de modos a deberes normales permanentes. Se identificó a los adultos mayores como población de riesgo y personas con enfermedades catastróficas.

Dejaron entrever las funcionarias del Ministerio de Salud, que siempre será necesario, informarse de la fuente oficial y no dar oído a los rumores o hechos infundados, y en caso de cualquier situación emergente o síntoma leve, para su respectiva valoración, se acerquen a los centros de atención médica más cercanos, y también llamar al 171.

Luis Vásquez, responsable de servicios de salud del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, expresó que existió la coordinación necesaria y la activación inmediata para realizar la capacitación, conjuntamente con el MSP, que es el ente rector de la política de salud en el Ecuador.

Expresó que como Patronato Provincial, se han recibido estas directrices con mucha atención y responsabilidad, para tratar de adoptar medidas preventivas y de ser el caso, estar activados para cualquier contingencia, “agradecemos a las funcionarias del Ministerio de Salud, quienes han sido muy proactivas y han dado respuesta inmediata a este requerimiento”. (16)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email