PROTESTA
Este 18 de julio, un grupo de jubilados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social de Chimborazo se manifestaron en las afueras del Hospital del IESS de Riobamba con pancartas que reflejaban sus necesidades. “Estamos cansados de que no nos atiendan como es debido, nosotros hemos aportado con una cantidad significativa para nosotros y cuando venimos nos dicen que no hay medicamentos es un atropello”, expresó uno de los manifestantes.

Esta protesta contó con la presencia de enfermeros, médicos y otros trabajadores del hospital, quienes también denunciaron la grave escasez que afecta a la institución. Las pancartas mostraban mensajes contra la corrupción, la mala gestión y la falta de fiscalización en las compras públicas. Por breves minutos, los manifestantes bloquearon la calle, interrumpiendo el tráfico mientras exigían una mejor atención y la disponibilidad de insumos médicos. “Queremos atención profesional, insumos” exigían.
El personal del hospital comunicó que, por orden de la jefatura de Talento Humano, todo el personal, incluidos aquellos en quirófano, debía registrar su asistencia para confirmar su presencia en el trabajo. Esta medida se implementó como un respaldo a los compañeros que decidieron unirse a la protesta.