Personas con discapacidad fueron atendidas en “Unidad móvil de salud” del Patronato Provincial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El 11 de marzo de 2020, la Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial de Chimborazo,  brindó atención médica a las personas con discapacidad que se albergan en el centro de cuidado  “Protección y descanso” de  Riobamba.

Cumpliendo con el  compromiso adquirido  entre el Patronato de la Prefectura de Chimborazo y la Fundación “Protección y Descanso” el miércoles 11 de marzo del año en curso, la unidad móvil de salud, brindó los servicios en medicina general y odontología a las personas con discapacidad que se albergan en el centro de cuidado y asistencia social regentado por la fundación en mención.

Cabe señalar que las  personas con discapacidad tendidas presentaron diferentes patologías, como retardo mental, autismo y síndrome de DOWN, todos provenientes de parroquias, comunidades y barrios del cantón Riobamba, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos.

Rosa Auquilla, coordinadora del centro “Protección y descanso”, comentó que actualmente cuentan con 45 personas que reciben atención primordial, las mismas que oscilan entre los 18 hasta los 64 años de edad, “todos tienen sus diversas patologías, la mayoría tiene retardo mental, contamos con facilitadoras y profesionales que están pendientes de sus requerimientos, todos los días”, recalcó la funcionaria.

El horario de atención en esta entidad de carácter social, es de 08h00 a 16h30, “durante el transcurso del día, ellos reciben  alimentación y diferentes terapias, todos cuentan con  familiares, aunque la mayoría son de la tercera edad y pertenecen  a humildes hogares”, razón por la cual, aprovechó la oportunidad para agradecer al prefecto, Juan Pablo Cruz, y, a Lorena Rocero,  Directora del Patronato Provincial, “para nosotros es muy bueno, un aporte extraordinario en el tema de salud, sobre todo porque las mamitas y papitos por su condición física y avanzada edad, no pueden llevarlos a un centro hospitalario; muchas gracias por la medicina gratuita que nos entregaron”. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email