ENTREVISTA
Luego de competir en la Premier League con el Brighton & Hove Albion y marcar un golazo frente al Manchester City, el lateral izquierdo vuelve a la órbita de la selección con el orgullo y el deseo de clasificar intacto.

Estupiñán ha tenido un largo camino desde sus inicios en Esmeraldas hasta convertirse en un referente de La Tri. Su evolución como futbolista lo llevó a ser reconocido como uno de los mejores en su posición en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Recordando esa experiencia, el lateral mostró su emoción: “Fue algo que no voy a olvidar nunca, inexplicable.
Ojalá vengan muchos más, pero el primer Mundial para mí fue una cosa increíble, porque también pude llevar a mis padres a verlo. Era recordar de dónde saliste y ver cuando jugaba la selección y la gente sacaba la televisión”.
Su experiencia en la Premier League le ha dado un bagaje competitivo que se traslada a la Selección, donde su liderazgo y solidez defensiva son la carta de presentación para las aspiraciones del equipo, el lateral quiere seguir consolidándose como una pieza fundamental en el esquema de La Tri y dar un paso más en el camino hacia el Mundial 2026.