Piscina del Colegio Chiriboga será rehabilitada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el coliseo de la Unidad Educativa Capitán Edmundo Chiriboga se efectuó la firma del convenio interinstitucional, que tiene como objetivo rehabilitar la piscina semiolímpica de esta institución.

La firma de este convenio fue aprobada por unanimidad en la sesión de concejo cantonal.

Los ediles mencionaron que es importante que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan estos espacios para aprender y recrearse.

Durante la mañana de este lunes 27 de enero, en presencia de la autoridades de la provincia, ciudad y de la institución, se realizó la suscripción de este convenio.

Eddy Castillo, rector de la Unidad Educativa Edmundo Chiriboga, señaló que se ha consolidado el convenio entre la alcaldía y el Coordinador Zonal de Educación.

Quien les brinda un aval para que la piscina entre a la readecuación, según los compromisos establecidos por el municipio.

“El apoyo que nosotros como institución brindaremos, es el cuidado y mantenimiento con el compromiso de los padres de familia y de los estudiantes”.

“Quienes estarán para cuidar una obra muy importante para nuestra unidad educativa y toda la ciudad”, acotó.

Alrededor de 5 años estuvo en mal estado esta área deportiva, en esta ocasión se invertirán alrededor de 120 mil dólares en la rehabilitación de la piscina.

Según Napoleón Cadena, alcalde del cantón, esta inversión ratifica la política pública en donde el Municipio aporta en las instituciones educativas.

“Estas son noticias importantes, no solo para la institución, porque mejorar la condición de infraestructura deportiva”.

“Significa también dar una oportunidad para los estudiantes y para la ciudadanía”, aseveró Cadena.

Para finalizar el evento, se ejecutó la firma por parte de la primera autoridad del cantón conjuntamente con las demás instituciones participantes en este convenio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email