12.2 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

Plaza Vida, participó en Feria de Emprendimientos en Riobamba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

FERIAS.

Este sábado 13 de julio de 2024 a partir de las 08H00 a 13H30, emprendedores locales que forman parte del proyecto: “Plaza Vida” de la Dirección de Planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Riobamba, participaron de la Feria Emprendimientos “Entre Flores y Abrazos” en el parque Sesquicentenario.

Emprendedores del proyecto “Plaza Vida” en el parque Sesquicentenario.

María Cutiupala, oriunda de la parroquia de San Juan, comentó que representa al emprendimiento ALED, cuyos productos estrella son; yogurt griego de mashua, donas de harina de quinua y la mermelada de oca dulce con miel de abeja, señaló que es un emprendimiento familiar conformado por mujeres indígenas que tratan de salir adelante económicamente a través de la comercialización de sus productos en distintos sectores  de la ciudad como: Parque Sesquicentenario, Plaza Alfaro, Parque Guayaquil y en distintas ferias a las cuales son invitadas.

Carmen Merchán, propietaria del emprendimiento SEHAT Y MAS, manifestó que los productos que ofrecen a la ciudadanía son refrigerios y postres saludables elaborados en base a cúrcuma y jengibre, los cuales se comercializan a bajos precios al alcance de todo tipo de bolsillo. La emprendedora quiso aprovechar la ocasión para invitar a todos los habitantes de Riobamba que consuman lo nuestro.

Rosa Elena Morán, propietaria del emprendimiento “KISACHIC GALLETAS”, señaló que hace aproximadamente un año se dedica a la elaboración de galletas de quinua, amaranto con coco, papa china, entre otras, mismas que son totalmente elaboradas de manera manual, actividad que le permite contribuir al presupuesto familiar mediante la comercialización de sus productos en las distintas ferias organizadas por la Dirección de Planificación.

Finalmente, todos los emprendedores participantes expresaron un profundo agradecimiento a la Dirección de Planificación, “por tomarnos en cuenta a los emprendedores de Riobamba, para que formemos parte del proyecto económico “Plaza Vida”, impulsado por John Vinueza, alcalde de la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email