La capacitación continua está vinculada con una reducción significativa en la rotación de personal, así como con un incremento en la innovación y la capacidad de adaptación de las empresas frente a los cambios del mercado.

Un reciente informe de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM) —una de las organizaciones profesionales más influyentes a nivel global— revela que las compañías que ofrecen oportunidades de aprendizaje y desarrollo pueden alcanzar una tasa de retención de empleados hasta un 50% mayor en comparación con aquellas que no lo hacen.
En este contexto, y en el dinámico panorama del sector farmacéutico ecuatoriano, Laboratorios Bagó reafirma su compromiso con la capacitación integral de su fuerza de ventas.
Gracias a su visión estratégica centrada en las personas, ha logrado impulsar el empoderamiento, el desarrollo profesional, la productividad y un crecimiento económico sostenido, al mismo tiempo que fortalece una cultura de innovación continua que impacta positivamente en la empresa y en el sector en su conjunto.
La farmacéutica invierte de forma permanente en programas de formación científica y técnica sobre sus productos, así como en el desarrollo de habilidades comerciales y relacionales —como la comunicación efectiva y la inteligencia emocional— con el objetivo de generar confianza y construir una conexión genuina con los profesionales de la salud, aliados clave en el bienestar de la población ecuatoriana.
Este firme compromiso se materializa en una inversión de aproximadamente $90,000 por parte del área de Entrenamiento en la capacitación de la fuerza de ventas.
Este presupuesto estratégico impulsa el alto rendimiento a través de formación continua, adopción de tendencias como microlearning, gamificación y plataformas innovadoras, y promueve el desarrollo ético y profesional mediante certificaciones con alianzas académicas.
“Creemos en nuestro talento. Por ello impulsamos una formación integral que abarca tanto el conocimiento técnico, como las habilidades personales y clave, reflejándose en la preferencia y confianza de médicos de alto nivel hacia nuestros productos para cuidar la salud de sus pacientes”, afirma Janeth Osejos, Jefe de Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza de Ventas de Laboratorios Bagó.