Con el propósito de mejorar la calidad de servicio que se ofrece a los turistas, el MINTUR organizó una jornada de capacitación destinada a los prestadores de servicios.
Con la participación de más de 60 representantes y prestadores de servicios turísticos de bares y discotecas de Chimborazo, el Ministerio de Turismo (MINTUR) llevó a cabo una jornada de capacitación en relación al tema de “Manejo de Bebidas Alcohólicas”.
José Sáenz, analista de Calidad y Capacitaciones del MINTUR, explicó que el objetivo de este tipo de actividades, es elevar el nivel y prestación de los servicios turísticos en todos los establecimientos: “estamos convencidos que las personas hacen diferencia en los destinos”.
Durante la jornada, además se abordó aspectos relacionados con las buenas prácticas de limpieza, seguridad de los establecimientos. Sáenz indicó que el Ministerio arrancó con un programa de capacitación desde enero, y a nivel nacional se cuenta ya con un total de 5 mil personas capacitadas en todos los sectores turísticos, entre los principales alojamientos, alimentos y bebidas, operación turística.

De igual forma, han desarrollado talleres donde se abordó temas como hospitalidad, excelencia en el servicio, liderazgo, además de marketing y cultura turística. Paralelamente a las capacitaciones, se suma los diferentes controles en territorio para verificar que los representantes legales de los establecimientos cumplan con las disposiciones que demanda la ley, entre otros temas. (12)