PRISIÓN
La jueza multicompetente del cantón Guano dictó prisión preventiva en contra de Félix Aquiles R. A., señalado como el presunto responsable de un accidente de tránsito que cobró la vida de tres personas la noche del 26 de abril. El hecho ocurrió en la vía Panamericana Norte, a la altura de la parroquia San Andrés.

La decisión judicial se basó en varios elementos de convicción presentados por la Fiscalía, entre ellos el parte policial del siniestro, informes técnicos de la escena, testimonios de testigos y el resultado del alcohotest practicado al procesado, que arrojó 2,01 gramos de alcohol por litro de sangre.
El hecho ocurrió en la Panamericana Norte E35, a la altura de la parroquia San Andrés, donde el procesado, al mando de un camión en sentido Riobamba-Ambato, habría invadido el carril contrario y provocado un choque frontal con un vehículo particular.
El violento impacto dejó como saldo la muerte del conductor del automotor, su esposa y su prima. La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló el domingo 27 de abril.
Durante la diligencia, la Fiscalía sustentó el inicio del proceso penal con pruebas documentales y periciales. Además del informe policial y técnico, se presentó la versión de un testigo que resultó ileso del accidente y un informe sicosomático que corroboraría el estado etílico del imputado.
El delito que enfrenta Félix Aquiles R. A. está contemplado en el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con una pena de diez a doce años de cárcel a quienes causen la muerte de una o más personas mientras conducen bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes.
La norma también contempla la revocatoria definitiva de la licencia de conducir. La Fiscalía no solo pidió la prisión preventiva del implicado, sino también la retención del vehículo, como medida para preservar evidencias y evitar posibles intentos de obstaculización del proceso.