Programa de Participación Estudiantil dio a conocer actividades desarrolladas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La dramatización y creación literaria fueron parte de la programación que presentó la UE Santa Mariana de Jesús.

La Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, en el campus de la salida a San Luis desarrolló la presentación de las diversas actividades realizadas por las estudiantes que conforman el Programa de Participación Estudiantil.

Dentro del ámbito Artístico Cultural, Opción Literatura, se busca fomentar las macro destrezas┬á hablar escuchar escribir y leer con los jóvenes de primero bachillerato “C”, mediante acciones de dramatización y creación literaria que conduzcan a una actitud innovadora reflexiva y expresiva del estudiantado, quien en todo momento contó con el apoyo de la comunidad educativa.

El Programa de Participación Estudiantil es un espacio educativo que busca fomentar y reconocer las capacidades innovadoras, reflexivas y expresivas que tienen los estudiantes mediante la construcción e implementación de emprendimientos educativos interdisciplinarios que fortalezcan las capacidades investigativas, dando relevancia al trabajo colaborativo y a la participación activa de los estudiantes de primero y segundo curso de bachillerato.

A través del Programa de Participación Estudiantil el Ministerio de Educación busca fortalecer el desarrollo integral de los adolescentes, mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el trayecto escolar y su vinculación directa con la comunidad, para generar impactos positivos que den respuesta a las diversas necesidades previamente identificadas, convirtiéndose en sujetos activos en la transformación social y promotores de nuevas iniciativas educativas de convivencia armónica. (30)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La política de mecanización agrícola del Gobierno Nacional sumó un nuevo componente en la provincia de Chimborazo. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP) entregó un tractor de 110 caballos de fuerza a la Comuna La Inmaculada, asentada en la parroquia San Luis, con el objetivo de fortalecer la capacidad productiva del sector rural.

San Luis recibió maquinaria agrícola

CHIMBORAZO La política de mecanización agrícola del Gobierno Nacional sumó un nuevo componente en la provincia de Chimborazo. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca