PRODUCCIÓN

Más de 2,350 plantas de especies frutales fueron distribuidas a pobladores de la comunidad Ganshi de la parroquia El Altar, como parte del proyecto productivo que lleva adelante el Municipio de Penipe, que busca mejorar las condiciones socio-económicas de este sector de cantón.
En un evento simbólico que contó con la participación de la alcaldesa, Lourdes Mancero y el equipo de concejales del Municipio de Penipe, se realizó la entrega de las especies a los beneficiarios de la Comunidad Ganshi.
Cada persona recibió 50 plantas de aguacate y limones, y adicionalmente, técnicos de la institución distribuyeron fertilizantes que servirán para la siembra de estas especies, en huertos u otros espacios. Javier Chisa, agropecuario y proveedor del proyecto denominado: “Fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria”, resaltó que el producto entregado a los moradores de la comunidad es de calidad; además, recibirán capacitación y un seguimiento permanente.
Por su parte, Jorge Donoso, miembro del grupo de emprendedores turísticos de El Altar, manifestó que con la entrega de estos proyectos se mejora la calidad de vida de los usuarios. Lourdes Mancero, alcaldesa de Penipe, resaltó que la entrega de plantas frutales no solo está dentro de los objetivos ambientales, sino también de fomento productivo, “porque lo que estamos entregando no solo es vida, porque una planta es vida, sino que se está entregando una nueva alternativa de cambiar los monocultivos que tenemos, una alternativa cierta de abrir nuevos cultivos”. (12)