PUCE Ambato entregó nueva edificación para el área de la salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN.

Con el objetivo de mejorar el sistema educativo y brindar mayor comodidad a los estudiantes de las carreras de medicina y enfermería, la PUCE sede Ambato, entregó un nuevo edificio a la facultad de medicina para el mejor desempeño académico de los y las estudiantes.

Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Ambato entregó edificación nueva que sirve para los estudiantes de la carrera de medicina y enfermería.

La moderna edificación será parte del buen aprendizaje y desarrollo de nuevos conocimientos en los y las estudiantes de las carreras de medicina y enfermería, pues actualmente la infraestructura cuenta con aulas equipadas, mismas que abarcan una capacidad de 36 estudiantes.

El edificio a más de contar con equipos de calidad cuenta con laboratorios y centros de simulación que facilitan el aprendizaje práctico de los estudiantes. “En estos centros el estudiante aprende en simuladores de personas robotizadas a identificar las diferentes enfermedades que tiene un paciente, es decir, va aprender a tomar el pulso de una persona, signos patológicos y sobre todo, tendrá la experiencia de vivir directamente en escenarios patológicos diferentes, mismos que son programados para que los estudiantes aprendan con mayor rapidez”, dijo Alexandra Laguapillo, médico especialista de la universidad.

La idea de implementar una nueva edificación en la universidad, nace por la gestión de autoridades y con la visión  de obtener mejores resultados  de aprendizaje, por lo que se ha implementado aulas modernas y dos centros: uno de simulación clínica que asemeja una sala hospitalaria en la que se encuentra un adulto mayor, una mujer, un niño y un simulador neonatal; el otro es una sala de simulación quirúrgica destinada a la demostración de cómo realizar un parto.

La infraestructura se entregó en el mes de febrero de 2023 y fue gestionado por Jorge Núñez para obtener un espacio para la Facultad de las Ciencias de la Salud en esta nueva infraestructura. “El proyecto es una idea propia de la PUCE sede Ambato, pues siempre hemos trabajado con nuestra matriz en Quito. La primera piedra se puso en el 2022 y en menos de un año se terminó la obra”, recalcó Laguapillo.

Diego Barragán García, coordinador de marketing y comunicación, mencionó que esta creación no solo es para el beneficio de los estudiantes, sino también para docentes y todos quienes conforman la universidad, ya que cuenta con áreas especializadas para el área de titulación de todas las carreras, además de contar con un convenio con la embajada de los EE. UU. “En el octavo piso contamos con el área de titulación para todas las carreras y en la planta baja con las oficinas del centro de asesoría ‘Education USA’, que se encarga de brindar información gratuita a los estudiantes que deseen mejorar el idioma del inglés en el extranjero”,  finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un