DEBATE
Durante el debate, las redes sociales se encendieron con comentarios, memes y reacciones en torno a los dos candidatos que participaron.

Según las principales plataformas, Daniel Noboa obtuvo un 63.8% de valoración positiva frente a un 26.5% de valoración negativa. En contraste, Luisa González recibió un 48% de opiniones positivas, pero con un 40% de valoraciones negativas, de acuerdo con datos obtenidos a través de diferentes aplicaciones de inteligencia artificial.
¿Por qué Noboa obtuvo una valoración positiva? Noboa dominó en las plataformas más visuales, como TikTok e Instagram, y logró conectar con los jóvenes gracias a un discurso moderno, firme y emocionalmente efectivo. Su vestimenta, con la camisa desabotonada y sin corbata, proyectó una imagen fresca y juvenil.
Por su parte, Luisa González mantuvo la lealtad de su base, especialmente en Facebook, pero no logró ampliar su alcance. Su vestimenta formal, en contraste blanco y negro, reflejaba una imagen más tradicional.
Noboa exhibió un mayor control emocional frente a González. No respondió a los ataques personales, sino que afirmó que nunca se mete con la vida privada de las personas. Además, se dirigió a su hija, Luisa, como “Lulú”, diciendo que ella era “la Luisa buena”, en contraposición a su rival. González, en cambio, perdió la compostura en dos ocasiones y respondió que no permitiría faltas de respeto.