Quieren recuperar el Hospital Militar que es patrimonial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Las personas esperan que se pueda recuperar el inmueble patrimonial que se encuentra abandonado.

Lo que un tiempo fue, el primer hospital militar de la región amazónica, reliquia de la provincia de Pastaza, hoy se encuentra en estado deplorable, en total abandono y cayéndose parte por parte a la vista de todos.

No hace falta ser expertos, para darse cuenta que esta casa totalmente de madera, se encuentra en críticas condiciones, por lo que su recuperación es urgente, siendo que es declarado como un bien patrimonial de Pastaza, pero que hasta hoy nadie ha hecho nada.

El conejal Rilo Bayas, miembros de la comisión de cultural del GAD Municipal del Cantón Pastaza, nos habla de un proyecto presentado al alcalde Oswaldo Zúñiga para su recuperación; por lo que ya se ha adelantado un poco el trabajo visitando el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural en donde se encuentra con la novedad que ya ha habido un estudio para su rehabilitación desde el 2016 que en ese entonces constó una inversión de 100 mil dólares, por lo que ya se cuenta con este estudio y los planos para arrancar con el trabajo.

También se ha logrado tomar contacto con las autoridades del hospital militar, los mismos que también se encuentran bajo esta misma preocupación de poder hacer algo ya que la casa no les ayuda para la fachada de las nuevas instalaciones, por lo que se está coordinado con ellos también para el trabajo.

Vale la pena recalcar que para esto se cuenta con dos alternativas, consideradas como viables, la una que es mediante el sistema de una donación al Municipio y otra con la declaratoria de utilidad pública y expropiar pagando el valor considerado según el departamento de avalúos y catastros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email