10.5 C
Riobamba, EC
lunes, junio 16, 2025

Quinua y chocho son cultivos beneficiosos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los agricultores deben aprovechar mejor el suelo y cultivar en forma asociada.

En Chimborazo funciona desde hace un año la mesa técnica de la quinua y mantienen reuniones de trabajo los productores, instituciones que se encargan de la exportación y las instituciones de investigación y desarrollo.

Nelson Mazón, técnico del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIAP, estuvo para capacitar a los productores y conseguir que obtengan mejores beneficios.

De acuerdo al estudio técnico, es importante que se mantenga la producción alternada entre los productos como la quinua y el chocho que está dando buenos resultados y permiten mejores beneficios pues se viene impulsando la certificación orgánica para poder exportar.

Añadió, que en la mesa técnica acordaron impulsar investigaciones para mantener la fertilidad de los suelos, pues, en el caso de la quinua requiere una alta fertilidad. Los ancestros han sido sabios y han transmitido sus experiencias para mantener los cultivos andinos de manera sana y orgánica. (09)

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La ausencia de Kendry Páez en la lista del Chelsea para disputar el Mundial de Clubes 2025, ha generado interrogantes y reacciones encontradas entre los seguidores del joven ecuatoriano, que sigue siendo una de las grandes promesas del fútbol sudamericano.

Kendry Páez deberá ser paciente

La ausencia de Kendry Páez en la lista del Chelsea para disputar el Mundial de Clubes 2025, ha generado interrogantes y reacciones encontradas entre los