Rechazaron impugnación presentada por el movimiento Cambio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

El recurso de impugnación presentado  por el Movimiento Cambio, fue inadmitido por el CNE, al determinarse que fue interpuesto  de forma extemporánea, inobservando los tiempos previstos en el Código de la Democracia. Hasta el momento no existe un pronunciamiento de esta organización  política. 

Consejeros del CNE se reunieron la noche del jueves para conocer y resolver esta impugnación.  

La noche del jueves, 16 de marzo de 2023, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), inadmitió la impugnación en contra de la resolución de adjudicación de escaños y resultados, en relación a las candidaturas de Prefecto y Viceprefecta de Chimborazo; y, de la dignidad de Vocales de la Junta Parroquial de Guasuntos  de Alausí, interpuesta por Ludovico Cruz, representante de la organización política Cambio-lista 62.

De acuerdo a los artículos 239 y 243 del Código de la Democracia establecen que, el recurso de impugnación se interpondrá en el plazo de dos días contados a partir de la notificación de la resolución  respectiva; en este caso, la resolución impugnada fue notificada el 9 de marzo de 2023, mientras que, el recurso fue deducido el 12 de marzo, es decir de forma extemporánea, fuera del plazo establecido en la ley, resaltó la consejera, Elena Nájera. Blasco Peñaherrea, director de Market, por su parte insiste en que existió un presunto fraude electoral; jura que en las Elecciones Seccionales de febrero, ganó el ”joven” prefecto, Juan Cruz, que buscaba la reelección al cargo. En medio de aplausos de funcionarios de la actual administración de la Prefectura de Chimborazo y simpatizantes, en esta semana, Peñaherrea puso una denuncia en Fiscalía de Chimborazo; además, entregó pruebas de este supuesto delito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email