16.2 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

Renunció el gerente del mercado mayorista de Riobamba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

RENUNCIA.-

La renuncia del gerente de la Empresa Pública Municipal Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba (EMMPA), se suma a una extensa lista de directores que han dado un paso al costado, en algunos casos por decisión propia, en otros por las decisiones de las autoridades y en este caso en particular por la presión de los comerciantes debido a presuntos malos tratos.

Gerente del mercado mayorista de Riobamba presentó su renuncia.

Hernán Pico, junto con el gerente de comercialización, Ítalo Acosta, ha dimitido en medio de crecientes polémicas y denuncias presentadas por los comerciantes y productores del mercado. Los eventos de supuesto abuso, comenzaron a intensificarse hasta que los comerciantes mayoristas solicitaron formalmente al alcalde de Riobamba, John Vinueza, un cambio en la administración de la EP-EMMPA.

Las acusaciones contra Pico y Acosta incluían actos de prepotencia, mala administración y la falta de solución a denuncias planteadas por los comerciantes. Uno de los puntos de conflicto ha sido la subasta de puestos en el mercado, un problema que no logró resolverse.

Los comerciantes, decidieron elevar su voz y exigir un cambio en la gestión del mercado, en una sesión del Concejo Municipal, realizada a petición de los comerciantes, se discutió la situación del mercado mayorista. La presión ejercida por los comerciantes durante esta sesión fue decisiva, y finalmente Hernán Pico presentó su renuncia.

La sesión para tratar formalmente la renuncia de Pico y Acosta está programada para las 08H00 de este jueves 11 de julio, con la presencia de medios de comunicación.

La administración municipal deberá encontrar reemplazos competentes que puedan manejar la compleja dinámica del mercado mayorista de Riobamba y restaurar la confianza en una entidad de tanta relevancia para el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email