Reos trataron de tomarse la cárcel de Riobamba y guías penitenciarios intentaron agredir a periodistas  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROBLEMA. –

En la madrugada de ayer se conoció que el control de la cárcel de Riobamba se retomó luego de varias horas en el que reos protagonizaron algunos desmanes, que ventajosamente no pasaron a mayores y solo hubo un herido.

Tensión se vivió a las afueras de la cárcel de Riobamba, en donde hubo problemas internos.

“Lo único que quiero saber es cómo se encuentra mi hijo”, fueron las palabras de la madre de uno de los reos que cumple una condena en la cárcel de Riobamba, en donde en la noche del martes 16 de mayo de 2023 se reportaron desmanes, que incluso conllevaron que las Personas Privadas de Libertad (PPL), por poco se tomen el centro carcelario. Entre los heridos se conoció que hubo un Agente de Seguridad Penitenciario, que fue atendido en el Hospital Docente de Riobamba y se encuentra fuera de peligro.

Eduardo Ricaurte, comandante de Policía de la Subzona N. 6 “Chimborazo” (subrogante), manifestó que todo inició cerca de las 18H00 del martes, ya que conjuntamente hicieron un operativo de control sorpresa en la cárcel de Riobamba con la Fiscalía; sin embargo, por razones que desconocen hubo un presunto impedimento de los guías penitenciarios, al momento de abrir las puertas y en eso aprovechó un grupo de PPLS para originar el conflicto. En videos que circularon en redes sociales, se observó que los reos empezaron a lanzar objetos a los agentes del orden que iban hacer su control para ubicar artículos prohibidos en dicha cárcel. Cabe indicar que en la parte posterior del centro carcelario se hallaba una gran cantidad de piedras que fueron lazadas por los PPLS. No hubo víctimas fatales el guía que estaba retenido por los prisioneros fue liberado y se retomó el control de la cárcel de Riobamba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email