
Como parte de los controles que realiza La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en territorio, técnicos de esta cartera de Estado clausuró un restaurante que incumplía con las adecuadas prácticas de higiene y ponía en peligro la salud de la ciudadanía.
En el sitio se halló polvo, basura, grasas y la manipulación de alimentos que no son los apropiados para este tipo de negocios. La clausura temporal del establecimiento se llevó a cabo como medida cautelar dictada por parte de la Coordinación Zonal 3 de Arcsa. Desde el año 2021 hasta la fecha se han llevado alrededor de 25 clausuras en establecimientos farmacéuticos y de alimentos, con el fin de dar cumplimiento a la Normativa Sanitaria vigente y procurar el bienestar de la población.
“Nuestro objetivo será siempre ser un ente de control y vigilancia sanitaria constante y es lo que estamos haciendo mediante operativos y controles de parte de nuestros técnicos en las provincias de Chimborazo, Pastaza, Cotopaxi y Tungurahua”, mencionó Christian Tamayo, coordinador Zonal 3 de Arcsa. Técnicos además indicaron que la ciudadanía puede realizar denuncias sobre quienes incumplen las medidas sanitarias en la aplicación Arcsa Móvil disponible en Play Store entre otros sistemas operativos.