Se plantea hacer un análisis técnico ante los restos humanos encontrados para buscar alternativas de solución
En Valparaíso, parroquia del cantón Guano, el Municipio construye el relleno sanitario, allí encontraron una serie de osamentas, las mismas deben ser analizadas de una manera técnica y descartar que sean restos arqueológicos o de alguna persona que pudo haber sido enterrada por motivos no claros.
En esto mucho tiene que ver la Fiscalía y existe el compromiso para hacer el seguimiento respectivo, se tomaron los contactos correspondientes con las autoridades.
Explicaron que si bien más prioridad tiene el ser humano, pues los desechos que salen de las ciudades deben ser ubicados en un lugar que no cause contaminación.
En el caso que no se tenga estos lugares se podría declarar en emergencia para construir en el menor tiempo y en un sitio estratégico para depositar de una manera definitiva los desechos.
Con los antecedentes anotados, este miércoles el presidente de la comisión de Patrimonio del Municipio, Rafael Escudero, convocó a una sesión de trabajo, asistieron los directores de los departamentos de Turismo, Planificación, Ambiente, Jurídico y las autoridades de la parroquia Valparaíso, quienes presentaron su punto de vista y además resolvieron hacer un recorrido por el lugar este miércoles desde las 16h00.
Paúl Sánchez, director del departamento de Ambiente y el presidente del Gobierno Parroquial de Valparaíso, explicaron que se debe tomar en cuenta varios aspectos, si son restos arqueológicos hacer el estudio correspondiente, si son restos de algún ser humano que fue enterrado de manera ilegal, la Fiscalía debe hacer el seguimiento, también es necesario analizar el beneficio que presta un relleno sanitario a la salud de la población. (09)
