SEGURIDAD
El Municipio de Riobamba incorporó oficialmente a la primera promoción de Agentes de Control Municipal formados bajo los lineamientos del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP).

Son 61 los nuevos uniformados que, tras un proceso riguroso de preparación, se suman al trabajo en territorio para fortalecer el orden, la convivencia y la seguridad en la capital chimboracense.
En la ceremonia estuvieron presentes: el alcalde John Vinueza; Fabián Codel, director de Gestión de Control Municipal, y varias autoridades locales, quienes brindaron reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los agentes, quienes durante tres meses recibieron una formación intensiva en aspectos físicos, académicos y psicológicos.
El objetivo: contar con personal preparado, profesional y comprometido con las necesidades de la ciudadanía. “Estos 61 agentes no solo han encontrado un empleo, sino una misión: cambiar la realidad de Riobamba en términos de seguridad y orden.
El respaldo del Alcalde ha sido fundamental para llegar hasta aquí”, destacó Codel. Por otra parte, Javier Iza recibió la distinción al mejor graduado, con un promedio de 9.76, mientras que Silvia del Pilar Chinlli fue elegida como mejor compañera.
A su vez, se oficializó la designación de Daniel Barriga como nuevo Jefe de Control Municipal, y de Wilson Ramiro Merino Rivera como agente condecorado, en una muestra del compromiso y liderazgo que ya empiezan a destacar dentro del cuerpo institucional, los agentes se convierten en el rostro cercano de una política pública de seguridad más humana y efectiva, con su presencia en mercados, plazas, ferias, zonas comerciales y espacios estratégicos.
El alcalde John Vinueza destacó que esta promoción representa un hito para la ciudad, marcando un antes y un después en el control y la seguridad ciudadana para construir un espacio público y una sociedad de paz.