POLÍTICA
El candidato a la reelección, Daniel Noboa, de la lista 7 Acción Democrática Nacional (ADN), llegó este jueves 3 de abril de 2025 a Riobamba, donde pudo reafirmar sus palabras de agradecimiento a toda la provincia de Chimborazo. En su intervención, destacó la importancia de estos encuentros y la necesidad de fortalecer el diálogo con diversos sectores sociales.

Durante el acto, Noboa resaltó el papel de Fernando Guamán, presidente de la Confederación de los Pueblos Indígenas de Chimborazo, por su decisión de tomar distancia de ciertos sectores políticos.
“Fernando Guamán ha demostrado valentía y compromiso al levantar su voz cuando han intentado engañar al pueblo, asegurando que el movimiento indígena respalda a Luisa González”, expresó el candidato en referencia a la aspirante de la alianza Revolución Ciudadana (RC).
El pronunciamiento de Noboa surge días después de que, el pasado domingo 30 de marzo en Alausí, González firmara un acuerdo político con Pachakutik, representado por su coordinador Guillermo Churuchumbi.
En dicho compromiso, la candidata se comprometió a cumplir una agenda de 25 puntos, entre ellos la negativa a convocar a una asamblea constituyente y la prohibición de actividades extractivistas.
Fernando Guamán, en su intervención, justificó su presencia en el mitin de Noboa asegurando que responde al mandato de las bases en Chimborazo. “No apoyaremos a un gobierno que nos persiguió, que nos encarceló, que nos humilló y que, con sus políticas, ha minimizado a los pueblos y nacionalidades”, declaró.
Noboa, por su parte, reiteró sus principales ejes de campaña en materia de productividad, educación y seguridad. “No vamos a retroceder. Daremos la pelea contra la narcopolítica, los corruptos, los criminales y todos aquellos que quieren frenar el progreso del país”, enfatizó.