13.2 C
Riobamba, EC
viernes, julio 18, 2025

Riobamba fue sede del Primer Encuentro Nacional de Voluntarios de Cáritas Ecuador

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

ENCUENTRO

En un ambiente cargado de fe, alegría y compromiso solidario, el viernes 4 de julio se dio inicio al Primer Encuentro Nacional de Voluntarios de Cáritas Ecuador, que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de Riobamba. El evento congregó a cerca de 800 voluntarios provenientes de diversas diócesis del país, bajo el lema “Peregrinos de la Fraternidad y la Esperanza”.

Primer Encuentro Nacional de Voluntarios de Cáritas Ecuador.

La jornada inaugural comenzó a las 17h00 con una cálida bienvenida, seguida de la celebración de la Eucaristía, presidida por el Cardenal Luis Gerardo Cabrera Herrera, arzobispo de Guayaquil, y concelebrada por el obispo de Riobamba, monseñor José Bolívar Piedra, junto con varios sacerdotes y obispos invitados.

Entre ellos estuvieron monseñor Antonio Crameri, obispo de Esmeraldas y presidente de Cáritas Ecuador, así como el padre Euclides Carrillo, secretario ejecutivo de esta organización eclesial. Durante la ceremonia, se destacó el papel vital que desempeñan los voluntarios de Cáritas en cada rincón del país, llevando consuelo, ayuda y esperanza a comunidades vulnerables.

El encuentro busca precisamente fortalecer este espíritu de servicio y fraternidad, así como crear espacios de formación, intercambio de experiencias y proyección del voluntariado como herramienta transformadora en la sociedad.

El alcalde de Riobamba, John Vinueza, también estuvo presente en el acto inaugural. En su intervención, dio la bienvenida a los asistentes y presentó oficialmente la Ruta de Peregrinación Santiago de los Andes, un ambicioso proyecto de 132 kilómetros que enlaza los cantones de Riobamba, Penipe y Baños de Agua Santa. Esta propuesta busca promover el turismo religioso y comunitario, destacando el valor patrimonial y espiritual de las parroquias rurales.

El primer día del encuentro concluyó con un momento de animación y reflexión, reafirmando el compromiso de los voluntarios con la misión de Cáritas de construir una sociedad más justa, fraterna y solidaria. Riobamba, corazón de los Andes ecuatorianos, se convirtió así en epicentro del amor al prójimo y de la esperanza compartida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email