12.2 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

Riobamba se prepara para la novena y procesión en honor al Señor del Buen Suceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

RELIGIOSO

Como es tradición cada año, la ciudad de Riobamba vivirá una de las festividades religiosas más importantes en honor al Señor del Buen Suceso, con la celebración de la novena y la procesión del Martes Santo 2025.

Imagen del Señor del Buen Suceso.

Las hermanas religiosas de La Concepción son las encargadas de organizar estos eventos, que contarán con la participación de miles de fieles.

La Novena comenzará el domingo 6 de abril de 2025 en el templo de La Concepción, donde la venerada imagen del Señor del Buen Suceso será el centro de las oraciones de la comunidad católica.

La hermana Bertha de Santa Magdalena Sánchez, abadesa de la comunidad, destacó que ya están trabajando en la organización de este importante evento religioso, y como es habitual, se asignarán priostes para cada día de la Novena.

Durante este tiempo, el altar mayor de la iglesia será decorado con el apoyo de los devotos, quienes se encargan de embellecer el espacio para los actos litúrgicos. La procesión del Martes Santo, que recorrerá las calles de Riobamba el martes 15 de abril, es uno de los momentos más esperados de la celebración, y este año contará con una serie de actos especiales.

Una de las novedades será una serenata ofrecida por la Banda Blanca de la Armada de Guayaquil, que se presentará el lunes 14 de abril, luego de la Eucaristía, para interpretar música sacra en el interior del templo. Este evento será dirigido por el maestro de música Mario Godoy, quien presentará ocho obras de música procesional.

El martes 15 de abril, el obispo de la Diócesis de Riobamba, Mons. José Bolívar Piedra, está gestionando la presencia del Cardenal Mons. Luis Cabrera, quien será el encargado de celebrar la Misa Campal en la plaza de La Concepción, una vez finalizada la procesión.

Este evento congregará a miles de fieles que recorrerán las calles de Riobamba, participando en una caminata de entre 4 y 5 horas. Asimismo, la hermana abadesa recordó que el templo de La Concepción es considerado un templo jubilar, lo que permite a los fieles obtener indulgencias plenarias durante el tiempo de la Cuaresma, un acto de gran significado espiritual.

Con estas actividades, Riobamba se prepara para vivir una vez más la devoción y el fervor hacia el Señor del Buen Suceso, consolidándose como uno de los eventos religiosos más importantes de la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email