RELIGIÓN
Ciudadanos devotos acudieron a la celebración litúrgica de la iglesia católica en Riobamba. Diferentes iglesias de la ciudad son visitadas por ciudadanos que desean participar del “ miércoles de ceniza”.

El miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma para la Iglesia católica, es muy habitual en estas fechas observar cómo los las personas devotas acuden a los templos religiosos para que se les sea impuesta la ceniza sobre la frente. La ceniza en la frente es un símbolo de humanidad y hace énfasis al recuerdo del origen y final del cristiano esto según los estudios bíblicos realizados.
En esta fecha al igual que en días de penitencia que son todos los días viernes, los miércoles de ceniza y el viernes santo, la Iglesia considera que se debe guardar ayuno y abstinencia “Considero que estos actos religiosos son costumbres que nuestras familias con el paso de los años nos han dejado plasmados, en lo personal yo acudo a las iglesias todos los años ya que es algo que yo siento en el corazón” mencionó Sebastián Quito, ciudadano.