INAUGURACIÓN
En un evento que reunió a autoridades parroquiales, cantonales y provinciales, se inauguró la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en la parroquia San Andrés. Esta nueva instalación brindará seguridad a los ocho barrios y 32 comunidades de la parroquia, beneficiando a más de 14,000 habitantes.

Durante la inauguración, Diego Mayorga, jefe del Circuito San Andrés, destacó la importancia de la colaboración entre la Policía Nacional, las autoridades y los ciudadanos. “Una comunidad segura es el resultado de la colaboración entre la Policía Nacional, autoridades y ciudadanos”, afirmó Mayorga, subrayando el esfuerzo conjunto necesario para mantener la seguridad en la región. La Policía Nacional también enfatizó que la nueva UPC permitirá una respuesta más rápida y efectiva a las emergencias, mejorará las capacidades de patrullaje y reforzará la presencia en las áreas que más lo necesitan. “El compromiso es evidente y profundamente apreciado, porque la creación de esta Unidad permitirá responder de manera más rápida y efectiva a las emergencias, mejorar las capacidades de patrullaje y reforzar la presencia en las áreas que más lo necesitan”, acotaron las autoridades policiales.
Héctor Silva, en su alocución, agradeció al alcalde de Guano, Oswaldo Estrada, a su equipo de concejales y a todos los que han contribuido para que este proyecto sea una realidad. Silva resaltó el esfuerzo conjunto y el compromiso de todos los involucrados para alcanzar los resultados deseados. El presidente del GAD parroquial de San Andrés concluyó su intervención reafirmando el compromiso de trabajar estrechamente con la comunidad. “Ratifico el compromiso de trabajar más estrechamente, fomentando la confianza y mejorando la calidad de vida de todos, un destino turístico más seguro y un futuro más prometedor para todos”, finalizó, destacando la importancia de la seguridad para el desarrollo turístico y el bienestar de la población.