DEPORTES
La dirigencia de Daquilema FC ha hecho oficial el fin a la relación contractual con el entrenador Héctor González. La decisión fue tomada en respuesta a la falta de victorias en las últimas fechas del campeonato, una situación incómoda debido a la distancia corta con Centro Deportivo Olmedo, en la tabla de posiciones.

A lo largo de la temporada, Daquilema FC ha mantenido el liderato durante la mayor parte del campeonato. La incapacidad del equipo para asegurar las victorias necesarias detonó un ambiente que motivó a la dirigencia a tomar esta decisión drástica. Héctor González asumió la dirección técnica del equipo en la temporada 2023, tomando la posta de Patricio Urrutia, quien también fue desafectado del proyecto, pese haber sido el, había armado al equipo.
De la mano del “Pipa”, Daquilema FC avanzó hasta la semifinal de los play-off nacionales, generando altas expectativas para la presente temporada. Sin embargo, la reciente racha de resultados ha mermado la confianza en el proyecto del entrenador ecuatoriano. La dirigencia agradeció públicamente a González por su trabajo al frente del equipo, reconociendo sus contribuciones al desarrollo del club. De momento, no se ha oficializado quién tomará el relevo de González para encarar el resto de la etapa provincial. La dirigencia está evaluando opciones y anunciaría al nuevo director técnico en los próximos días. El objetivo principal es encontrar a un líder que pueda revitalizar al equipo y asegurar su posición encaminada hacia el campeonato provincial. El fin de un ciclo que, aunque tuvo momentos de crecimiento, no logró consolidar al equipo en la última etapa del campeonato.