Se celebró Día Internacional de la mujer en Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CELEBRACIÓN

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, CCPD, World Vision, Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, CNII y la Junta Cantonal de Protección de Derechos, JCPD, el miércoles 08 de marzo, realizaron el evento: “Expresiones gráficas y marcha intergeneracional conmemorativa por el día internacional de la mujer”.

Guano cumplió agenda del 08 de marzo “día internacional de la mujer”

La marcha que inició en el barrio La Inmaculada a las 09h00 y toda la celebración solemnizaron la banda Azul del GADM-C Guano, autoridades civiles y eclesiásticas, docentes y estudiantes de la Unidades Educativas Gabriel García Moreno, San Isidro y Alfredo Pérez Guerrero, Jefe Político, Comisaria Nacional, Tenientes Políticos, Policía Nacional, personas de edad del CAIAM Guano, Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, entre otras.

Raúl Cabrera, alcalde del cantón admitió que la celebración no debe ser de un solo día sino de todos los días por el valor e importancia del rol de la mujer en la sociedad.

Daniel Moreno, miembro de la JCPD, expuso “Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, día de gratitud y reconocimiento, celebremos la valentía, la resistencia y la determinación de todas las mujeres. Reconozcamos las luchas que aún enfrentan y comprometámonos a trabajar juntos para lograr una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas” y destacó el trabajo del Sistema Cantonal de Protección.

Las expresiones gráficas intergeneracionales que presentó María de los Ángeles Aguilar/especialista de implementación de programas y proyectos de World Vision, permitió que los asistentes plasmen un mensaje alusivo, visita de stands del Ministerio de Salud Pública, MSP para completar las 4 dosis de la vacuna anti-covid, World Vision, CPL, Centro de Privados de Libertad Chimborazo Nº 1 eje de reinserción y mujeres emprendedoras del cantón.

Emilene Guevara, presidenta de la Red de adolescentes Wambra Kunapac Yuyac Kuna de World Vision Ecuador, entregó el manifiesto y exhorto público conmemorativo por el día internacional de la mujer al pleno del Concejo Municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email