Se celebró el día del Médico Ecuatoriano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD   

En Chimborazo se celebró el día del médico ecuatoriano. Personal de la salud en Riobamba festejaron su día el pasado 21 de febrero de 2023 con trabajo y sacrificio, en beneficio del bienestar de la población.

Personal de la Salud del Hospital Provincial General Docente De Riobamba festejaron el día del Médico Ecuatoriano.

Brindar a los pacientes una atención oportuna, cálida y profesional; ver mujeres y hombres padeciendo la misma enfermedad; poder llevar esperanza y paz a los familiares en los momentos más difíciles; Acompañar a la ciudadanía en la prevención de enfermedades es un deber los profesionales de la salud deben cumplir, parte de la razón por la que apoyan y trabajan todos los médicos de nuestro país.

Al celebrarse el día del Médico Ecuatoriano, El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha realizado importantes avances para los profesionales de la salud en honor al natalicio de Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo, primer médico del Ecuador nacido el 21 de febrero de 1747. Según datos obtenidos en la página oficial del Ministerio de Salud Pública, actualmente, más de 17.000 profesionales de la salud participaron en el concurso de contratación de 2012 y se han otorgado más de 1.600 becas en programas de especialización y becas.

Stefano Salgado, médico residente el Hospital Provincial General Docente Riobamba dio a conocer la importancia de ser médico “El médico como entidad de salud forma parte importante en el desarrollo de una población, se debe tener la suficiente capacidad intelectual, física y emocional para poder aportar día a día en el bienestar del paciente, humanizando cada acto y empatizando cada día de nuestro trabajo, recordemos que hasta dónde no puede llegar la medicina, llega siempre el amor” finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email