INSEGURIDAD. –
Los agentes de la Policía Judicial de Chimborazo al momento siguen investigando las causas reales, de cómo se dio al parecer tres robos a una iglesia que se encuentra en la parroquia de Pungalá, en Riobamba. No sería el único robo que se ha reportado a lo largo de estas semanas en la localidad, por lo que la gente está pendiente del trabajo policial.

Momentos de asombro y angustia viven en estos momentos habitantes de la Parroquia de Pungalá- Riobamba, en vista que la delincuencia ha llegado hasta las zonas rurales de la urbe, pues una iglesia de la zona, supuestamente ha sido visitada por criminales, en al menos tres ocasiones, y en última los malhechores se habrían llevado un piano, micrófonos y hasta el dinero de las limosnas.
En un video que se hizo viral en la mañana y tarde de ayer 04 de octubre, se observan los daños dejados por los delincuentes, quienes supuestamente ingresaron por una ventana luego de romper el vidrio. El Párroco del sector, indicó que este no sería el único robo que se ha dado a su templo, sino el tercero, por ello, espera que la Policía Nacional investigue a profundidad para ubicar a las personas que cometen tales daños.
Recordemos que al momento, las zonas rurales de la provincia de Chimborazo se encuentran organizadas y a lo largo de este 2023 se han dado al menos 5 ajusticiamientos indígenas, tanto en comunidades de Riobamba, Colta, Guamote y Alausí.