Se unieron para concientizar a los conductores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el fin de bajar los accidentes de tránsito, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de Chimborazo, conjuntamente con la dirección de Gestión de Movilidad Tránsito, y Transporte de la municipalidad de Riobamba y las escuelas de conducción ejecutaron una campaña de prevención.

Todo este trabajo se evidenció en Riobamba, ya que autoridades conjuntamente con los estudiantes de las escuelas de conducción, se concentraron en las esquinas y semáforos, en donde dialogaron con los conductores y transeúntes que cometían sin que se den cuenta alguna contravención vial.

Ronald Rivera, gerente de ConduEspoch, manifestó que todo ese trabajo es parte de una campaña que se denomina “Evita crudas consecuencias”, en la cual participan varias instituciones como la ANT, porque el fin es que se reduzcan los accidentes de tránsito por causas del alcohol en la localidad.

Cabe indicar que decenas de estudiantes de la Escuela Profesional de Conducción, conjuntamente con sus docentes y personal administrativos permanecieron en las intersecciones de las avenidas 11 de Noviembre y Milton Reyes, en donde los conductores y transeúntes vieron con buenos ojos esa actividad.

Rivera también destacó que los alumnos hicieron simulaciones rápidas sobre siniestros viales, porque el fin es generar consciencia en las personas.

“Lamentablemente hoy en día se ha vuelto escuchar sobre un accidente de tránsito que se dan en Riobamba y por ello, lo único que se pide es temer más prudencia cuando estén tras un volante”, subrayó el gerente de ConduEspoch.

Marco Palacios, resaltó que es necesario que los conductores y transeúntes tomen en cuenta las normas de tránsito para que no se den siniestro tales como se suscitaron hace pocos días en el sector de la Media Luna.

“En ese hecho, gracias a Dios no hubo heridos de gravedad o gente muerta, pero lo que sí existieron daños de consideración, que no solamente afectó a los comerciantes de la zona, sino que se cortó el servicio de energía eléctrica por varias horas”, subrayó Palacios.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email