Varios sastres y modistas de la ciudad se ubican junto a sus máquinas en la explanada de la Plaza Roja con la finalidad de buscar el sustento diario a través del servicio de confección y reparación de toda prenda de vestir a precios módicos y accesibles para la ciudadanía en general de 08h00 a 18h00 de lunes a sábado.
Wilson Pilco Gualoto, sastre de profesión y oriundo de Riobamba, indicó que desde los 13 años se dedica a esta actividad, por cuanto su padre fue quien le enseñó el arte de coser y gracias a este oficio, ha podido criar y mantener a su esposa e hijos, la tarea no es fácil pero lo hace con mucha laboriosidad y esfuerzo.
Generalmente son 4 máquinas las que se ubican de lunes a viernes, mientras que los sábados, por ser la feria en La Concepción, llegan un promedio de 30 compañeros a ofrecer el servicio de toda clase de arreglo de prendas de vestir, así como también, confeccionan trajes típicos, camisas, pantalones, entre otros.
“Los precios son módicos y accesibles en relación a otros lugares, por cuanto están consientes de la crisis económica por la cual atraviesan la mayoría de las familias ecuatorianas”, concluyó. (16)