Secretaría de Riesgos declara “Alerta Naranja” en Huigra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Cerca de la medianoche del domingo, 9 de abril de 2023, la Secretaría de Gestión de Riesgos declaró el estado de “Alerta Naranja” por movimientos en masa en cinco sectores de la parroquia Huigra, en Alausí.

Autoridades evacuaron más de 18 familias de las zonas de amenaza. 

“Considerando la continuidad de las grietas y el evidente carácter activo de movimiento en masa, se recomienda, salvo el mejor criterio, considerar la declaratoria de Alerta Naranja por movimientos en masa el área de 152,22 hectáreas que comprende los sectores de Namza Chico, Pasan, Quebrada La Ninfa, UE Eloy Alfaro y Puente Chanchan”,  según reza en el documento público.

Debido a esta nueva alerta en la parroquia, instituciones de primera respuesta que se encuentran acuartelados en el cantón, inmediatamente iniciaron la evacuación de las familias en riesgo de los cinco sectores de la parroquia antes mencionados, quienes fueron trasladados hasta los hoteles “Huigra” y “Rosero”s Resort”, cedidos por sus propietarios.

Llevando pocas pertenencias consigo, una a una las familias fueron dejando sus viviendas para embarcarse en los vehículos que los trasladarían hasta zonas seguras.

“La evacuación de la población se da bajo el principio de autoprotección, considerando la continuidad de las grietas y el carácter activo de movimientos”. Con el fin de precautelar la seguridad de los conductores, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció además el cierre total de la vía Alausí-Huigra (E 37), debido a esta nueva alerta que rige en el sector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un