Sectores rurales necesitan apoyo para mejorar su salud y disminuir analfabetismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La ruralidad en Chimborazo y el país atraviesa una problema muy serio y deben unirse para salir de esa crisis

La ciudadanía del sector rural vive una serie de dificultades por diferentes motivos, la situación económica es complicada, hay un alto nivel de desnutrición.

Según  los datos estadísticos es una de las más altas en el país, el analfabetismo igual es alto, los accidentes de tránsito son frecuentes es la segunda ciudad con el mayor número en el país, es decir hay más cuestiones negativas que positivas, explicó el concejal Jorge Morocho.

Manifestó que trabajan para resolver esos problemas, incluyen temas que permiten salir de esas dificultades, hay que considerar que la producción agropecuaria representa el 40% de la economía del cantón y la provincia, la mayoría de familias viven de esa actividad.

Pero, el sector rural ha sido abandonado y en diferentes niveles de gobierno solamente se ha hecho parches de acuerdo a sus conveniencias y puntos de vista, pero un trabajo conjunto o una agenda agropecuaria no se tiene y hay que pensar en aquello.

Se formó el colectivo ciudadano que incluyen los sectores campesinos y se denominó “Mesa Agropecuaria por Chimborazo”; solicitaron ser recibidos en la Comisión de Parroquias Rurales el pasado 24 de enero se tramitó el diagnóstico, estudio y se incluyó las propuestas de la comisión.

Están incluidos agricultores y representantes, por ejemplo Ignacio Pomatoca, de Molobog parroquia Licto; Alejandro Acán, del sector de Chuquipogyo, Julio Aimé, del cantón Colta; pero en este grupo nadie es protagonista el objetivo es que todos cumplan un mismo papel, añadió el concejal.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email