SALUD
El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión Social y Desarrollo Humano ejecuta el proyecto de Seguridad Alimentaria Nutricional en 30 escuelas del sector rural de Riobamba.

Este programa está dirigido a los grupos de atención prioritaria que habitan en las parroquias rurales. El objetivo es prevenir la malnutrición en los menores de edad además de fomentar y fortalecer el consumo de alimentos saludables.
En este contexto, en un trabajo multidisciplinario, profesionales de la salud realizaron valoraciones médicas y nutricionales a 12 niños y niñas de la Escuela de Educación Básica Intercultural Bilingüe 13 de Junio, perteneciente a la Comunidad San Antonio de Guagñag, parroquia de Licto.
Con esta actividad se controla el consumo de alimentos así como el crecimiento y desarrollo de los infantes en las comunidades. Además, se realizó el Taller de convivencia de preparación de recetas saludables dirigido hacia a los padres de familia de la institución educativa. Durante los próximos días se continuará con la ejecución de visitas médicas y nutricionales en los diferentes planteles educativos de las zonas rurales de Riobamba.